Teatro Foro “Todos Contamos, Todos Actuamos”

Todos Contamos, Todos Actuamos

En este Teatro Foro titulado ‘Todos contamos, todos actuamos. Integrando a las personas con enfermedad mental’, se mostrará a los asistentes las necesidades y dificultades con las que se encuentran las personas con enfermedad mental, familiares y profesionales en su día a día para favorecer la reflexión y creación de actitudes empáticas.

Serán dos funciones (el 11 y 18 de noviembre en el Teatro ALFIL) en las que los principales protagonistas en la resolución de los conflictos que se planteen serán los propios espectadores del espectáculo.

Actividad creada para FEAFES (Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental)

Las funciones, con entrada gratuita, tendrán lugar los días 11 y 18 de noviembre (2014) a las 20h. en el Alfil de Madrid.

Taller de teatro y transformación social en La Casa Encendida

Taller de teatro y transformación social

El teatro, alejado de sus esquemas tradicionales y de su valor mercantilista, pasa a convertirse en una poderosa herramienta de transformación social.

Si dejamos de verlo como mero observador y consumidor de teatro, el público podrá pasar a ocupar un papel protagonista en las representaciones y experiencias teatrales. De esta forma tendrá que analizar, juzgar y actuar para transformar su realidad. El teatro social abarca ya un amplio abanico de técnicas y experiencias como el Teatro Foro, Teatro Comunitario, Teatro del Oprimido, Teatro Encuentro, Teatro Imagen, Arco Iris del Deseo… para su aplicación en campos tan diversos como la educación, la arteterapia, la resolución de conflictos, la intervención social o el activismo político. Este taller mostrará las principales técnicas de teatro social desde una perspectiva participativa para el empoderamiento y promoción de las personas, colectivos y comunidades.

Facilitadores:

  • Fernando Gallego, actor, psicoterapeuta y formador.
  • Laura Presa, actriz, educadora social y formadora.

Dirigido a: profesionales de la educación, educadores sociales, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, artistas, etc.

Fechas: Del Lunes 7 al viernes 11 de Octubre (2013), 17:00h – 21:00h.

Enlace: La Casa Encedida

Actuación de TEATRO FORO ¿Y ahora qué hacemos? en Zaragoza

Espectacúlo participativo para la intervención en centros educativos

Teatro Foro ¿Y ahora qué hacemos?

Actuación del Teatro Foro ¿Y ahora qué hacemos? en el Nuevo Teatro Fronterizo

El Teatro Foro es una técnica teatral en la que varios actores representan una pieza teatral sobre un conflicto o problemática social. A continuación, la obra se vuelve a realizar para dar a los espectadores la oportunidad de convertirse en protagonistas de la misma. Y es que podrán sustituirse por los actores para proponer sus propias soluciones al conflicto.
El Teatro Foro permite a los participantes ejercitar un pensamiento crítico constructivo, al analizar todos los factores que intervienen en sus conflictos diarios. Pero la actividad no se queda en un mero intercambio de ideas. Toda opinión, propuesta, o reflexión individual, ha de verse en la acción. De este modo, el teatro se plantea como un ensayo de los conflictos que vivimos día a día, para que así podamos llevar las soluciones encontradas a nuestra vida cotidiana.

23 de Enero 2013 en Centros de Secundaria de Zaragoza.

Enlace: ¿Y ahora qué hacemos?

Curso Teatro Encuentro en la Casa Encendida

Los asistentes se convertirán en protagonistas de la transformación.